“La salud es la mayor riqueza.”
VIRGILIO (70 A.C. – 19 A.C.) POETA ROMANO
La salud es lo más valioso que tenemos en la vida, sin embargo, más que con ninguna otra cosa, es fácil que consideremos que tener salud es normal. Para muchos, el único momento en que pensamos en nuestra salud es cuando la perdemos. Entonces nos damos cuenta de que: sin salud, no tenemos nada.
La salud es un regalo de la vida; es algo que recibes y que continúas recibiendo, cada día. ¡Además, de todo lo que hagamos para estar sanos, hemos de estar agradecidos por nuestra salud para recibir más salud!
“La gratitud es una vacuna, una antitoxina y un antiséptico.” JOHN HENRY JOWETT (1864–1923) PREDICADOR PRESBITERIANO Y ESCRITOR
El grado en que sientas agradecimiento por tu salud será el grado justo en que ésta mejorará mágicamente, y el grado en que no sientas agradecimiento por tu salud, será justamente el grado en que ésta disminuirá. Vivir con una salud reducida significa que tu energía, vitalidad, sistema inmunitario, claridad de ideas y todas las demás funciones corporales y mentales están debilitadas.
Estar agradecido por tu salud te garantiza seguir recibiendo más salud por la que estar agradecido, y al mismo tiempo elimina tu estrés y tensión corporal y mental. Las investigaciones científicas han demostrado que el estrés y la tensión son la causa de muchas enfermedades. Los estudios también han revelado que las personas que practican la gratitud se curan más rápido, ¡y es más probable que vivan siete años más! Tu estado de salud actual te indica el agradecimiento que has sentido hasta ahora. Cada día te has de sentir increíblemente bien. Si te sientes pesado y la vida te supone un verdadero esfuerzo, o si no te sientes más joven de la edad que tienes, es porque tu salud ha disminuido. Una de las principales causas de esta pérdida de vitalidad es la falta de gratitud. Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar, ¡porque vas a utilizar el poder mágico de la gratitud para la salud de tu cuerpo!
Empieza el ejercicio de la Salud Mágica leyendo detenidamente los siguientes párrafos sobre la salud de tu cuerpo. Después de leer cada frase en cursiva correspondiente a una parte concreta de tu cuerpo, cierra los ojos y repite mentalmente la frase, sintiendo todo el agradecimiento que puedas por esa parte de tu cuerpo. Recuerda que cuando piensas en por qué estás agradecido, te ayudará a sentir la gratitud con mayor profundidad, y cuanto más profundo la sientas, antes notarás y verás los extraordinarios resultados en tu cuerpo.
Luego toma una hoja o una ficha, y escribe en ella en letras grandes y en negrita:
EL DON DE LA SALUD ME MANTIENE CON VIDA.
![](https://static.wixstatic.com/media/7c7a29_e52070b843a54f15a72acaf72ceecf6b~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1470,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7c7a29_e52070b843a54f15a72acaf72ceecf6b~mv2.jpg)
EJERCICIO MÁGICO NÚMERO 4
Salud Mágica
1. Repite los pasos del uno al tres del Ejercicio Mágico Número 1 – Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones. Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente tanto agradecimiento por esa bendición como te sea posible.
2. Escribe en una hoja: EL DON DE LA SALUD ME MANTIENE CON VIDA.
3. Pon la hoja con tus palabras escritas en un lugar donde hoy puedas verla con frecuencia.
4. Lee las palabras muy despacio, al menos cuatro veces, y ¡siente todo el agradecimiento que puedas por el precioso don de la salud!
(Extraído del libro "LA MAGIA" de Rhonda Byrne)
Comentários