Las metas deben apuntar hacia una Visión de Vida que sea nuestro más grande referente a seguir. Si tenemos clara la idea de una Visión de Vida, entonces fácilmente podemos plantearnos un camino de metas para llegar a cumplir esa visión.
![](https://static.wixstatic.com/media/4deaef3cac237dab0e9934b6ba1f91bf.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/4deaef3cac237dab0e9934b6ba1f91bf.jpg)
Antes de continuar debo aclarar algo, he visto que muchas personas confunden conceptualmente las metas con los objetivos y para establecer una diferencia explico que una meta es algo así como el objetivo final de algo y que, en cambio, los objetivos son los pequeños pasos que hemos de dar para llegar a la meta. Aclarado este punto, entonces voy a mencionar la importancia de llevar una vida con metas que apunten hacia nuestra visión. Entonces, conociendo que una meta es ese fin a donde queremos llegar, es claro que ese deseo de estar en ese punto nos motiva a buscar el camino que nos permita cumplir ese deseo. Cuando ese deseo se transforma en una Meta bien definida, entonces podemos trabajar sobre ella, mientras tanto sólo es un deseo, un sueño, un anhelo que no pasa de ser un pensamiento como cualquier otro, un pensamiento sin acción. Ahí radica la importancia de plantearse Metas en nuestra vida, porque nos lleva del pensamiento a la acción y a la materialización de nuestros anhelos y sueños. Pero hay algo mucho mayor que tenemos que definir antes para no perdernos en metas pequeñas y terminar viviendo una vida pobre, sin entusiasmo, alcanzando migajas únicamente, siendo que eres el hijo del dueño que se sienta en la mesa con derecho a tomar todo lo que quiere; por lo que debemos definir nuestra Visión de Vida y este será el horizonte al cual nos moveremos sin perdernos.
Como muchos conocen, existen 3 tipos de Metas: la de corto plazo, las de mediano plazo y las de largo plazo. Esto es tomando en cuenta el tiempo que nos tomará llegar a cumplirlas. Si empezamos por plantearnos primero metas a corto plazo, podemos caer en la trampa de querer muchas cosas pequeñas y desviarnos de lo que verdaderamente es importante para nosotros. Es preferible empezar por formarse una clara idea de la Visión que queremos para nuestra vida y a partir de ahí podamos plantearnos las metas a largo plazo que sean apoyadas con las metas de mediano y corto plazo, solo así lograremos integrar todo nuestro enfoque hacia lo que verdaderamente anhelamos.
En nuestra página de facebook EVANON, trataremos este tema y sobre la importancia de tener una Visión de Vida, en un life con nuestra grandiosa expositora Lissy Aguilar. Te esperamos este viernes 07/ago/2020. Gracias, gracias, gracias por leernos. Te amamos!
Commenti